jueves, 15 de octubre de 2009

¿LA VERDADERA CONCEPCION?

¿LA VERDADERA CONCEPCION?

Es importante apreciar las diferentes concepciones que se han manifestado en nuestro ordenamiento jurídico; donde el derecho internacional tiene como fundamento - juicio las necesidades reales de la vida de los pueblos ya que estos evolucionan a la par con los diferentes cambios que se presentan generación, tras generación instituyéndose así que este no sea constante sino variable según la época en que se localice. La verdadera concepción se desarrolla en el derecho internacional un conjunto de normas que regulan las relaciones entre los estados en el proceso de sus conflictos y cooperación cuya meta reside en la salvaguardia de una coexistencia; generalmente por el derecho internacional encontramos el derecho internacional público y privado creando así dos concepciones que para los doctrinantes diferentes pero en mi opinión similares - complementarias, ya que una sirve de base para la otra. Es claro precisar la concepción de cada una de estas:

Derecho internacional público: es aquel que surge desde el momento mismo que existe la comunidad internacional, donde existe un ordenamiento jurídico que lo constituya y regule; estudia las relaciones entre estados y entre y demás sujetos de derecho internacional, así como la organización y funcionamiento de la comunidad internacional debe estar acorde con la moral internacional “se rige las acciones del hombre y especialmente la de los gobernantes en sus relaciones internacionales. Es allí donde existen unos autores que tiene una perspectiva influenciada así por conceptos, valores, intereses nacionales e ideologías. En conocimiento al pensamiento de derecho internacional privado: no solo tiene la misión de resolver los conflictos, sino que también la acción de regular diferentes relaciones jurídicas que pueden surgir entre individuos sometidos a diversas soberanías legítimas. Dicho derecho se propone determinar que ordenación jurídica debe aplicarse a una relación determinada de la vida real en lo referente a las que ya existen cual es la correcta. Se establece que el verdadero objeto del derecho internacional privado se encuentra en determinar la competencia de los diferentes estados en sus mutuas relaciones y así proporcionar su base a la ordenación jurídica de las sociedades internacionales nacidas de su solidaridad.

Frente a una concepción la cual es determinada por fundamentos similares – complementarios que tienen por objeto estudiar las relaciones que se presentan por los diferentes estados quienes conforman la comunidad internacional y resolver así conflictos que surgen por este tipo de relaciones; y así proporcionar bases jurídicas internacionales las cuales se apliquen de forma debida.

Es por esta razón que se puede llegar a establecer cierto tipo de relación.

EVELYN TATIANA RIOS ACOSTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario