domingo, 11 de octubre de 2009

PLURALIDAD DE SERVICIOS PUBLICOS, INEFICIENTE PRESTACION

A traves de los cambios y transformaciones que han surgido en nuestro país, se han implementado pluralidad de servicios públicos los cuales se han regulado bajo una legislación especifica para que la Nacion, a traves de los Municipios y Departamentos vele por el eficiente cumplimiento de los servicios, tales como el alcantarillado, el acueducto, aseo, energia eléctrica y telefonia pública básica; llevando asi a qe cada uno de los usuarios cuenten con la prestacion eficiente del servicio público domiciliario ya que con esto se llevará a cabo con uno de los cometidos del estado ¨la eficiente prestación de los servicios públicos.
Aunque la ley solo se preocupó por regular la prestacion de cada uno estos servicios públicos, esta no ha establecido las respectivas sanciones para aquellas empresas públicas, privadas o mixtas que tienen a su cargo o como fúncion la eficaz prestacion del servicio a los usuarios de estos.
Si observamos a fondo cual es la verdadera prestación que obtienen quienes hacen uso de estos servicios, es decir; el usuario vamos a encontrar fallas e irregularidades en la prestacion, muchas veces hasta la falta de mantenimiento a las redes, gasoductos ha sido el principal hecho que perjudica a muchos consumidores.
Ante estas circunstancias de insuficiencia e ineficacia quienes mas sufren el impacto de la mala prestacion son aquellos usuarios que utilizan estos servicios públicos esenciales para desarrollar su actividad laboral diaria y permanente. Aunque de las irregularidades mas frecuentes que se manejan a diario o en algunas horas del día en todas las ciudades de nuestro país por los cortes que se hacen encontramos el mas llamado RACIONAMIENTO, el cual se establecio supuestamente para que los habitantes y usuarios se concientizen del verdadero uso que se le deben dar a los servicios públicos pero las empresas encargadas de la prestacion del servicio y los encargados de la administracion de estos, no se dan cuenta que estan perjudicando a más del cincuenta por ciento de los ciudadanos Colombianos que tiene un ligado uso para con estos; estas personas son quienes necesitan verdaderamente de la eficiente prestacion de los servicios públicos porque de manera honrada y con el mayor de los esfuerzos trabajan para subsistir y lograr salir adelante.
Con los cortes frecuentes que se hacen de los servicios públicos NO conlleva a una concientización en cada uno de los habitantes sino que lo único que se logra es la ineficiencia en los mismos por la mala prestación; por lo tanto el mas llamado racionamiento, es la demostración del¨pensamiento equivoco¨ de quienes tienen a cargo la administración y prestación de los servicios públicos ya que la mejor manera de concientizar a la población y a todo un país del uso que se le debe dar a los servicios públicos no esta en el corte y suspensión de estos sino que lo encontramos verdaderamente en la capacitación y en los metodos de educación que se deben implementar en la sociedad sobre el manejo de los servicios públicos para lograr así en NUESTRO PAÍS con uno de los fines del estado.
MAYERLY CARVAJAL VARGAS
40612160

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