jueves, 8 de octubre de 2009

VISION GLOBALIZADA HACIA EL DERECHO INTERNACIONAL

Como buenos caminantes de la vida y estudiantes que tienen sed de conocimientos, debemos encauzar nuestra carrera hacia lo alto, teniendo siempre una visión que nos conduzca no por el derecho visto desde el punto restrictivo sino en el sentido más amplio.

Es así como el derecho internacional nos proporciona las pautas para tener esa visión trasnacional.

El Derecho Internacional es la colección de razones jurídicas internacionales que regulan las leyes de los estados, y otros sujetos de derecho internacional, y que son representados por sus cortes supremas.

Los Sujetos del Derecho internacional son los Estados, las Organizaciones Internacionales, la comunidad beligerante, los movimientos de liberación nacional y el individuo –persona física como sujeto pasivo del derecho internacional, es decir que recibe de él derechos y obligaciones–. Además, pueden agregarse ciertos casos especiales, como el de la Santa Sede y la Orden de Malta.

Nos cuestionamos ¿Cuál es el papel de los sujetos del derecho internacional en la globalización? La respuesta a este interrogante es muy clara, los sujetos del derecho internacional deben ser personas que propenden hacia la globalización, a ese constante cambio del mundo tendiente a la modernización que se caracteriza por ser un mundo en constante cambio, transformación, un universo que tiene las puertas abiertas y está preparado para cualquier eventualidad que implique innovación, y esa debe ser la mente de un futuro abogado, saber reconocer que para que tenga éxitos en la vida profesional se tiene que estar actualizando en las nuevas áreas del conocimiento, las cuales cada vez son más amplias e implica mayor dedicación para así lograr triunfar en un mundo donde la competitividad es la que impera y en la que permanecen los mejores.

Se puede concluir que el mejor camino para que un abogado pueda ejercer su carrera de forma integral la encontramos en el derecho internacional, ya que este encierra todas las ramas que son objeto de esta grandiosa profesión pero realizando una aplicación no solo en el ordenamiento interno sino que debe traspasar fronteras.


ADRIANA VELOZA ANDRADE

No hay comentarios:

Publicar un comentario